Pavel Meléndez califica como “ilegal” sesión del Congreso local en sala de juntas

0
155

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado de Morena y vicepresidente de la Mesa Directiva en la 64 Legislatura del Estado, Pavel Mélendez calificó como ilegal la sesión celebrada por las bancadas del PRI, Morena, PT; en un salón anexo.

Señaló que la Mesa Directiva los convocó a la sesión ordinaria de este miércoles, sin embargo no se presentaron todos los legisladores en el salón de plenos.

Meléndez explicó que, en el marco de sus facultades de vicepresidente, pasó lista y, al no haber quórum, canceló la sesión.

Sin embargo, el diputado de Morena reveló que los diputados de Morena que lidera Laura Estrada se aliaron al PRI para sesionar en una sala de juntas.

Afirmó que esa sesión es ilegal, toda vez que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, para cambiar el lugar de sesiones debe haber un acuerdo previo del Pleno, el cual no existe.

“Los diputados de Morena estamos molestos porque no sabemos lo que se ha acordado en lo oscurito y que solo quieren que avalemos los acuerdos a que han llegado”, dijo.

Meléndez lamentó que los demás diputados se hayan dejado manipular por el PRI, cuando hay una mayoría.