Marchan profesores de secundaria por asignación de nuevas plazas

0
157

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores del nivel de Secundarias Generales marcharon del crucero de 5 señores al zócalo de la ciudad de Oaxaca, en demanda de contrataciones.

Oliver León Barrios, titular de la secretaria de trabajos y conflictos de este nivel , informó que después de su marcha instalarán un plantón indefinido como medida de presión para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que se atiendan las demandas de este sector.

Señaló que desde el 2015 se tiene una modalidad donde se trabaja por horas y no por jornada-plaza como los demás niveles educativos.

El profesor afirmó que sus compañeros han laborado horas “de tequio”, por las cuales no han recibido pago.

Por otro lado, expuso que en las 244 escuelas secundarias generales que hay en Oaxaca, no se han atendido las peticiones de jubilación de directores, secretarias e intendentes; de igual forma, aseguró que hay vacantes y no mandan personal de reemplazo

León Barrios señaló que ya hay un ofrecimiento del IEEPO, sin embargo es insuficiente para los maestros .

Reveló que hay más de 7 mil horas vacantes y solo les están ofreciendo 3 mil, por eso señalaron que continuarán sus acciones hasta lograr respuestas satisfactorias.