Fuertes vientos por Frente Frío vuelcan tráiler en el Istmo: CEPCO

0
209

Oaxaca de Juárez. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que los fuertes vientos provocados por el Frente Frío número 12, derribaron este martes un tracto camión en el tramo La Ventosa-La Venta en la región del Istmo de Tehuantepec.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que la unidad que provenía del estado de Chiapas y circulaba sin carga, volcó en este tramo carretero donde en el transcurso de la tarde han incrementado los vientos producto del efecto de “Norte”. Por este hecho no se presentaron lesionados, solo daños materiales.

Esta volcadura es la cuarta que se presenta durante la temporada invernal y la primera que ocasiona el Frente Frío número 12 que seguirá impactando con vientos de velocidades fuertes este miércoles.

Asimismo, Díaz Escárraga indicó que personal de Protección Civil de Oaxaca y elementos de la Policía Federal Preventiva, mantienen un operativo permanente para alertar a la población, por lo que se exhorta a los tráileres a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de la población.