Rechazan diputados locales trabajar un día más

0
171

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los diputados locales se negaron a trabajar un día más.
Por mayoría, este miércoles, rechazaron la propuesta presentada por el diputado de Morena, Pavel Meléndez de incrementar las sesiones del Pleno, en un día más.

“Sería un buen mensaje al pueblo de Oaxaca que, por primera vez en la historia, este Congreso pudiera sesionar los días martes y jueves; y así poder desahogar todos los asuntos que traigan sus distritos, sus agendas legislativas, y sobre todo, los cuestionamientos políticos que son parte de la vida democrática del estado y que Oaxaca merece escuchar”, expuso.

Actualmente, los diputados de Oaxaca solo sesionan una vez a la semana, los días miércoles.

En la misma exposición, Meléndez pidió a los diputados locales que se conduzcan con austeridad, ya que, recordó, el estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) exhibió que el Poder Ejecutivo de Oaxaca rebasó en 40 por ciento el gasto burocrático, durante 2017.

En tanto, recordó el legislador, el Congreso del Estado fue criticado por este Instituto, por demorar mucho tiempo en analizar los reportes financieros que presentan las instituciones públicas estatales.