55 misceláneas de la Mixteca reciben equipamiento productivo

0
181

Oaxaca de Juárez. Como parte del “Programa de Modernización y Profesionalización de Misceláneas en el Estado de Oaxaca, en la Región Mixteca”, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián entregó equipo a 55 misceláneas de esta región que registraron afectaciones por los sismos de septiembre de 2017.

La realización de este proyecto implicó una inversión total de 1.5 millones de pesos. Mediante un trabajo conjunto, el Estado y la Federación, se gestionó que los beneficiarios no realicen aportación monetaria alguna a este proyecto; de esta manera, el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca participaron con 750 mil pesos cada uno.

El equipamiento a misceláneas se realiza gracias al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el desarrollo de Oaxaca y de manera específica con la reactivación económica de las regiones que se vieron afectadas por los sismos del año pasado y de inicios del presente.

En una primera etapa, este proyecto impulsa y fortalece a 55 misceláneas de la región de la Mixteca; posteriormente se realizará en la costa de Oaxaca al atender 25 misceláneas más.

El Equipamiento Productivo tiene la finalidad de modernizar los negocios, fortalecer el servicio al cliente de las misceláneas beneficiadas, mediante la dotación de un paquete con equipos como los que hoy estamos entregando y que incluyen una phablet de última generación pantalla multitouch, un pizarrón LED para publicidad de sus productos, un anaquel exhibidor para productos de seis niveles, un juego de tres repisas-cajón exhibidoras y un detector de billetes falsos.

El segundo rubro es de Capacitación para la profesionalización de su personal de acuerdo a los estándares de la Norma Técnica de Competencia Laboral “Prestación de Servicios de Atención a Clientes”.

Y el tercer componente, Infraestructura Productiva, para la realización de trabajos de remodelación y adecuación de la imagen de fachadas, a fin de conservar y mejorar las condiciones físicas de los negocios.

“Somos conscientes del impacto que estos acontecimientos han tenido en sus negocios, al provocar daños en sus instalaciones e incluso forzarlos a mantener cerradas sus puertas”, precisó el titular de la Secretaría de Economía al tiempo de entregar simbólicamente equipo productivo a cinco misceláneas.

Finalmente, Guzmán Cobián reiteró el apoyo y acompañamiento para impulsar la reactivación económica de las zonas afectadas.