PRI no ha sabido ser oposición de AMLO, gobernadores ya se entregaron: URO

0
175

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El ex Gobernador Ulises Ruiz aseguró que el PRI no ha entendido que debe ser una oposición al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que, por el contrario, algunos priistas, como el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, se han entregado al próximo mandatario federal.

“Algunos compañeros parece que no lo son (oposición), hemos visto a gobernadores del sureste, por ejemplo, en el caso de Campeche, que están más morenos que Morena, están totalmente entregados a lo que quiere el Presidente”, dijo en una entrevista dada a un programa de radio de Oaxaca.

“No ha sabido ser oposición el PRI, tenemos que entender que perdimos la Presidencia y que somos oposición”, agregó.
Ruiz afirmó que López Obrador no tiene, actualmente, ningún tipo de contrapeso.

Expuso que el Congreso de la Unión está contralado por Morena, cuyos legisladores son “serviles” con el Presidente electo.

“Bueno, hasta las mañanitas le cantaron en el Congreso federal, una sumisión total, prácticas que al PRI le criticaron mucho”, expresó.

El ex Gobernador de Oaxaca afirmó que las consultas anunciadas por AMLO son una farsa, porque no están apegadas a la ley y, además, antes de que se realicen ya se conocen los resultados.
“Las consultas patito, eso que estamos viendo, cosas que quiere hacer (López Obrador), que organiza su partido, y que votan por lo que él quiere, y luego las disfrazan de voluntad popular”, agregó.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI afirmó que en las elecciones de 2021, se nivelará la representación en los poderes federales.
Confió que con la refundación de su partido, recuperen la simpatía de los ciudadanos.

Ulises Ruiz afirmó que no se avergüenza por los resultados de su Gobierno, reiteró que superó el número de obras realizadas por los ex gobernadores Diódoro Carrasco, José Murat, Gabino Cué; y adelantó que Alejandro Murat no lo mejorará.