Invita Seculta a las actividades culturales de este sábado 17 y domingo 18 de noviembre

0
177

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a disfrutar de las actividades culturales programadas para este tercer fin de semana de noviembre que se realizarán en la capital del estado y municipios conurbados.

A fin de que más personas disfruten de las actividades y exposiciones de “El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca” y “More Sweetly Play The Dance” que se encuentran en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CASA), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Seculta continúan brindando el servicio de transporte gratuito.

Las corridas salen puntualmente del Parque Juárez “El Llano”, sobre la calle de Pino Suarez a un costado de la capilla de Belén, a las 10:00, 13:00 y 17:00 horas. El retorno del CASA al Centro es a las 12:00, 15:00 y 19:00 horas. Este servicio se brindará todos los sábados y domingos de noviembre y diciembre.

A las 17:00 horas de este sábado 17 de noviembre, en la sala tres del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) ubicado en San Bartolo Coyotepec se llevará a cabo el magno concierto del coro infantil “Tishisha”, proyecto independiente de Nochixtlán, y a las 18:00 horas, “Bajo El Laurel” del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca se presentarán integrantes del grupo folklórico de danza “Centeotl”.

A las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, como parte de las proyecciones del VII Aniversario de Oaxaca Cine se presentará la película “La Camarista”. Para esta disfrutar de esta función las personas deberán adquirir sus boletos en la taquilla del teatro a partir de las 16:00 horas. Mas información en www.oaxacacine.com/peliculas/

Para el domingo 18 de noviembre, en punto de las 12:30 horas se realizará “Bajo El Laurel” el habitual concierto dominical con la Banda de Música del Estado y a las 13:00 horas en el CASA, el concierto “Viri Roots y The Rootskers”.

A las 18:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá se realizará un concierto con el tenor oaxaqueño Luis Adrián y el Maestro Eliseo Martínez en beneficio de personas con hemofilia. El donativo es de 200 pesos.

Finalmente en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), ubicado en Avenida Independencia 607, Centro Histórico, continúa la exposición “Melancólico y Encabronado” exposición de Vladimir Cora, José Alberto Canseco y Francisco Taka Fernández,.