URO sin calidad moral para dirigir al PRI: sección 22

0
310

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el ex Gobernador Ulises Ruiz no tiene calidad moral para aspirar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este mañana, el ex mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa en en el hotel Victoria, de la Ciudad de Oaxaca; en donde presentó sus propuestas para democratizar a su partido, en el contexto de la renovación de la dirigencia nacional.

“Abiertamente, declaramos que Ulises Ruiz Ortiz no tiene calidad moral ni política para ser aspirante a cualquier cargo porque representa la violencia y la sangre derramada durante el 2006”, expuso el magisterio en un comunicado.

Este gremio recordó que hace 12 años, en la administración de Ulises Ruiz, los maestros fueron reprimidos y asesinados a través de “caravanas de la muerte”.

“En sus patadas de ahogado y búsqueda de representaciones, vemos a un cadáver político que merodea solo con su etiqueta de represión en Oaxaca”, expuso.

La sección 22 manifestó su rechazó a la presencia en Oaxaca del ex Gobernador.