Exigirá Pável Meléndez a funcionarios de Murat una glosa acorde a la realidad

0
179

Oaxaca de Juárez. El vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Oaxaca, diputado Pável Meléndez Cruz, lamentó que el documento del segundo informe de gobierno que presentó el Ejecutivo estatal haya sido “meramente” un trámite protocolario, maquillado para disfrazar la realidad del estado y ensalzado por los legisladores afines al viejo régimen.

Luego de que el mandatario estatal vanaglorió “los resultados” de su segundo año de gobierno y tras la vana contestación del presidente de la Mesa Directiva; al momento de despedirse, el también politólogo le manifestó al gobernador su desacuerdo con las cifras presentadas que distan mucho de la realidad que el propio diputado conoce de su región del Istmo.

Y es que el gobernador presumió que tan solo en el Istmo, a poco más de un año del terremoto de septiembre que hiciera colapsar a miles de viviendas, aseguró que más de 20 mil familias han regresado a sus hogares y que con los 120 mil pesos de apoyo gubernamental hicieron casas más grandes de las que tenían; también informó que se han rehabilitado 1200 escuelas y 900 siguen atendiéndose, por mencionar algunas cuestiones.

“El Istmo, así como todo el Pueblo oaxaqueño, ya está harto de lo mismo. Me encargaré de que la reconstrucción se lleve a cabo al 100 por ciento y de que ninguna familia sufra más abusos por parte del gobierno”, enfatizó.

A pesar de esta situación, señaló Pável Meléndez, en el Pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura no pasó nada, solo se escuchó la voz del presidente de la Mesa Directiva con un discurso irreflexivo y acrítico que cayó en la simpleza total, a modo de condescendencia con el titular del Ejecutivo, como si se tratase de un acto pactado.

Por ello, como representante popular del Distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec y en apego a los principios de su partido Morena- no mentir, no robar y no traicionar- Meléndez Cruz reiteró que para la glosa del segundo informe será estricto en su crítica para con los secretarios.

“Exigiré a cada uno de ellos que rindan cuentas claras porque el Pueblo no merece ser engañado, ¡basta ya de tantas mentiras!, ¡basta de falsas promesas! Llegó la hora de que los gobiernos transparenten su actuar e informen el destino de los recursos públicos. Quien incumpla que pague las consecuencias”, puntualizó.