Presenta Murat cifras diferentes al Congreso local respecto a spots de Segundo Informe

0
148

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat presentó al Congreso del Estado su segundo informe de labores, con cifras diferentes a las que anuncia en los spots publicitarios.

Frente a los legisladores, el mandatario estatal informó que este año va a concluir 13 unidades médicas, las cuales habrán de inaugurarse antes de que acabe 2018. Sin embargo, en la campaña publicitaria refiere que son 16 los centros médicos concluidos.

Respecto a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de 2017, también proporcionó cifras diferentes.

En la tribunal del Congreso local, Murat afirmó que mil 200 escuelas ya fueron reconstruidas en su totalidad y otras 900 son atendidas actualmente.

Sin embargo, en los comerciales, reporta mil 850 planteles educativos reconstruidos.

El Gobernador de Oaxaca comentó a los diputados locales que algunas de las casas que ya fueron atendidas con dinero para su reconstrucción, están inconclusas por responsabilidad de sus propietarios

“Cada familia eligió cómo hacer su vivienda; hay familias que eligió hacer casas más grandes, por lo tanto, algunas no tienen puertas ni ventanas, que se tendrá que atender en este nueva etapa con la nueva administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo importante es que ya tienen techo”, comentó.

En materia de seguridad, Murat reportó al Congreso estatal una inversión de 290 millones de pesos en el equipamiento de la Policía Estatal, pero, en su campaña publicitaria señaló que fueron 286 millones de pesos.