Julio Urías, visita de Grandes Ligas

0
339

Oaxaca de Juárez. El pitcher más joven en la historia de los Dodgers en lanzar en un juego de postemporada, Julio Urías visitó la ciudad para ser reconocido como parte de la generación de jugadores que han llegado a la Gran Carpa egresados de la Academia Alfredo Harp Helú.

El lanzador nativo de Culiacán fue invitado a la ciudad de Oaxaca como parte de los festejos de fundación del centro de formación, del cual egresó para iniciar una ascendente carrera en el Rey de los Deportes.

El mexicano forma parte de los libros de la franquicia angelina y fue precisamente un arte postal que inmortaliza al legendario Don Drysdale el que llamó la atención del joven lanzador en su visita al Museo de Filatelia en la ciudad de Oaxaca.

Y es que el récord vigente de la Tropa Blanquiazul lo poseía el legendario Don Drysdale, cuando intervino en la Serie Mundial del 1956 frente a los Yankees de Nueva York a la tierna edad de 20 años y 76 días.

Independientemente del registro de los Dodgers, no son muchos los lanzadores más jóvenes que Urías con actuación en la postemporada.

En la historia reciente de los Dodgers, el único menor a los 20 años de edad que había aparecido en un encuentro de las Grandes Ligas, pero en temporada regular, es el mexicano Fernando Valenzuela, que intervino como relevista el 15 de septiembre del 1980 a sus 19 años y 319 días de edad.

Así, mientras recorría los pasillos del recinto que alberga una de las colecciones más extensas de filatelia sobre el béisbol en Latinoamérica, el serpentinero evocó su participación en la reciente Serie Mundial de las Grandes Ligas, donde también se convirtió en el lanzador más joven de Los Angeles en tirar en un partido del Clásico de Otoño.

Urías, de 22 años de edad, hizo su debut en Serie Mundial en el Juego 1 contra los Medias Rojas tras ser agregado al roster de los azules para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras su regresó al montículo este año por primera vez desde que fue operado del hombro izquierdo a mediados del 2017.