Masticadero Político: La línea de Paola Gutierrez a diputados de la LXIV Legislatura

0
229

En la sesión de instalación de la LXIV Legislatura hubo de todo, desde los berrinches de priístas hasta el exhibicionismo infantil de la ahora ex diputada local, Paola Gutiérrez Galindo, personera de Jesús Romero.

Y es que mal se vieron las y los nuevos diputados recibiendo línea de Paola, quien cual jefa de grupo de niños de primaria ordenaba a las y los legisladores del grupo de Salomón Jara, qué hacer y cómo hacer durante la votación para la integración de la nueva Mesa Directiva de Congreso. Si usted tiene dudas acá la prueba.

Qué tal, de pena ajena ¿no?

******

Alianza Benjamín-Solomón rinde frutos.

No es por presumir pero acá se les informó que el senador Salomón Jara y el diputado federal, Benjamín Robles habían encontrado un punto de poder en común: apoderarse de la LXIV Legislatura. Y tan sería así que nombrarían a César Morales Niño, diputado del PT como Presidente de la Mesa Directiva y a Laura Estrada Mauro como coordinadora de MORENA.

Pues nada más que cierto, y el martes 13 se materializó dicho acuerdo. Qué pensará la Dirigencia Nacional de MORENA y el propio Andrés Manuel López Obrador de la rebelión de sus muchachos.

Ojalá esa alianza tenga el interés supremo de ayudar a Oaxaca y no de cubrir los negocios del gobernador priísta, Alejandro Murat; y la primera prueba es la posición que jugarán estos personajes y sus diputados ante el informe que entregue al Congreso el Desgobernador de Oaxaca. Al tiempo.

******

Los cambios en el gabinete de Alejandro…

El reajuste de tuercas al equipo de Alejandro Murat se avecina. La ineficacia y la falta de resultado de este gobierno traerá una sacudida de funcionarios.

Ahora Murat se apoyará de varias mujeres -unas con mucho talento y otras aprendices- en espacios estratégicos de la administración, así que seguramente tendremos un gabinete, ahora sí, paritario. Conste que acá se los adelantamos.

********

Por cierto, el despliegue publicitario del Segundo Informe de Alejandro Murat, contrasta con la supuesta reducción al presupuesto anual de la publicidad oficial, realizado por el Congreso local al inicio de este año.

En estos días, los oaxaqueños no pueden disfrutar de sus redes sociales o de los contenidos de You Tube, sin toparse con la cara de Alejandro Murat presumiendo acciones, que dicho sea de paso, hay serías duda respecto a que sean reales. Véase caso de hospitales fantasmas de la Mujer y de Tlaxiaco.

Y si no tienen dinero para publicidad, “¿quién pompo?, esas cositas, ¿quién pompo?”