Masticadero Político: Escándalo con el Vocero de Murat

Un nuevo escándalo se avecina. El activista social y ex miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), César Mateos, denunció ser víctima de una campaña mediática en su contra financiada desde comunicación social del gobierno del estado.

El rayo como lo conocen sus amigos aseguró que Alfonso Martínez, desde su posición de Vocero de Alejandro Murat ha pagado a medios de comunicación y a uno que otro reportero para atacar al morenista.

¿Qué habrá de cierto en la acusación? ¿Se avecina un nuevo escándalo como en CORTV? ¿Se investigará?

******

Reestructuración en OSFEO

Tan mala habría sido la actuación de Carlos Altamirano Toledo a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASEO), que el titular del ahora Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), Guillermo Megchún, decidió no sólo poner horarios laborales corridos, quitar la hora de la comida y cambiar a directivos y mandos medios, sino que inició una limpia masiva del personal, empezando con quienes tienen algún vínculo cercano con el exauditor.

Y es que en el OSFEO continúa el despido de personal, dicen que le apuesta a la profesionalización y se contratará a gente avalada por un examen; mientras tanto, las y los trabajadores de confianza que vienen desde Altamirano Toledo, están haciendo todo lo posible para conservar sus espacios.

Por cierto, habría que recomendarle a Megchún, que si va a barrer, sea parejo, pues todavía ronda en la dependencia un sobrino de Carlos Altamirano Toledo, quien dicen, se dedicaba a atender cuestiones personales del exfuncionario, pero cobrando en la extinta ASE.

********

Hace una semana este espacio lanzó una pregunta: ¿para quién juega el PRI-Oaxaca?… Y el periódico Reforma dio la respuesta el 6 de febrero, a través de su columna “Templo Mayor”.

“Dado que la campaña de José Antonio Meade no pasa por su mejor momento, los priistas ya empezaron a buscar culpables. Y uno de los primeros señalados es José Murat.

“Aunque tiene fama de ser un eficientísimo operador político, al ex gobernador oaxaqueño lo acusan de ser muy poco discreto con los planes del equipo de campaña e, inclusive, que anda diciendo en público que Meade la tiene perdida… al menos en Oaxaca.

“La situación con Murat está tan tensa, que algunos lo llaman ‘El Cuaco’, por aquello de que lo consideran un caballo de Troya para el aspirante tricolor”

Este espacio advirtió el PRI de Oaxaca no está jugando para su candidato a la Presidencia de la República.