Con bloqueo, maestros exigen no pagar préstamos que recibieron

0
317

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de la delegación sindical D-1-401 de educación especial, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) bloquearon este miércoles las oficinas de informática del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los inconformes también cerraron ambos carriles de la carretera federal 190, frente a estadio de béisbol; por el cobro a más de 400 maestros de préstamos, que aseguran, no les cobrarían las instituciones financieras.

Fernando García, representante de esta delegación sindical señaló que Judith Patricia Martínez, Diego Antonio Aguilar, Edwin Arismendi Morales y Jaime Ramírez junto con las instituciones financieras, ofrecieron recursos económicos a fondo perdido.

Expuso que, ahora, las empresas: Crédito Feliz, Préstamos Feliz, Dimex, Crédito Ok, entre otras; les cobran 5 veces más del monto que les otorgaron a fondo perdido.

García señaló que informaron al IEEPO de este presunto fraude, por ello ya iniciaron una denuncia, solo esperan que se judicialice.

Argumentó que los propios asesores, directivos del IEEPO promovían estos préstamos.
Por este motivo, los manifestares exigieron a la fiscalía General del Estado agilizar estas demandas y se ponga un alto a los descuentos.