Pável Meléndez, vicepresidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura

0
234

Oaxaca de Juárez. Al instalarse oficialmente la LXIV Legislatura de Oaxaca, el diputado local por el distrito 18 con cabecera en Tehuantepec, Pável Meléndez Cruz, tomó protesta como vicepresidente de la Mesa Directiva al ser respaldado con el voto de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Por primera vez en la historia de la vida política del estado, sostuvo, la Izquierda se convirtió en la primera fuerza. Con ello, dijo, se buscará consolidar la Cuarta Transformación que encabeza el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el primero de diciembre toma posesión del cargo.

La mayoría legislativa que representa el partido Morena y sus aliados en este Congreso les significó la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

En este sentido, el diputado Pável Meléndez refirió que a partir de ahora se escribe una nueva historia para Oaxaca. El bien común, enfatizó, será prioridad para la nueva legislatura. Desde esta trinchera, aseguró, respaldarán los proyectos de López Obrador y garantizarán el desarrollo de los pueblos.

“Se combatirá la corrupción en todos los niveles; no habrá impunidad. Al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie. Se acabaron los privilegios para todos, haremos valer la Austeridad Republicana”, enfatizó el legislador.

Precisó que será un permanente vigilante de los recursos públicos que se ejerzan para beneficio del Pueblo. Y adelantó que analizará a profundidad el Segundo Informe de Gobierno que el Ejecutivo presentará el próximo 15 de noviembre.

Dentro de una de sus prioridades, indicó que está el tema de la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec, toda vez que a un año del terremoto muchas familias continúan viviendo en la incertidumbre pues no han reconstruido su hogar, algunos fueron engañados y otros no fueron considerados en los censos.

Por otro lado en el marco de la sesión de instalación, el joven politólogo desde su curul solicitó recibir a una comisión de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), quienes se manifestaban a las afueras del recinto legislativo, a fin de escuchar sus demandas.