Marcha sección 22 al Congreso local

0
146

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Congreso del Estado, para exigir a los nuevos diputados aprueben una ley educativa a modo y les devuelvan el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Encabezados por su líder, Eloy López; un grupo de aproximadamente mil 500 maestros, avanzan sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat con rumbo a la sede del Poder Legislativo.

A las 10:00 horas estás prevista la instalación de la 64 Legislatura del Estado, que estará dominada por diputados de Morena.

La dirigencia magisterial anunció que, con esta movilización, buscan fijar la posición política de la sección 22 ante los nuevos diputados locales; además, les exigirán a prueben la iniciativa de la Ley Estatal de Educación presentada por los maestros en 2015.

También, pedirán que anule el decreto que reformó la organización del IEEPO, y con el cual se desconoció la facultad de la sección 22 para designar a directores de los niveles educativos, entre otros mandos.