Capacita Secretaría de Administración en materia de protección Civil

0
194

Oaxaca de Juárez. Como parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, la Secretaría de Administración, a través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, llevó a cabo este martes el taller denominado Introducción a la Protección Civil, que ofreció información para actuar de manera correcta en caso de un siniestro.

En esta actividad estuvieron presentes 26 mujeres y 32 hombres que forman parte de las brigadas internas de protección civil del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), de Pensiones y de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos.

Quienes recibieron de manera práctica las medidas que deben tomar al momento de algún desastre natural, sobre todo en caso de sismo, siniestro que afecta con mayor regularidad a la entidad.

El capital humano también recibió conocimientos sobre las acciones para reducir riesgos en los espacios de trabajo, cómo organizar recorridos para analizar los peligros, elaborar informes y realizar un mapa con información sobre los mismos, identificar recursos disponibles en el inmueble y solicitar apoyo a las instancias correspondientes.

Con esta jornada, las y los integrantes de las brigadas identificaron las estrategias y planes de respuesta específicos que serán aplicados en caso de algún desastre natural, mismos que ayudan a minimizar los posibles riesgos y así salvaguardar la integridad física del capital humano y visitantes.