Entrega Seculta reconocimiento a músico por 40 años de trayectoria

0
185

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de su titular, Adriana Aguilar Escobar entregó el pasado viernes durante el séptimo concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, un reconocimiento al Maestro Gerardo Martínez Pérez, por 40 años de trayectoria como músico del Estado de Oaxaca.

La titular de Seculta felicitó al músico por su entrega y dedicación; así como por su trayectoria dentro de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, “Las tardes en esta ciudad fueron mejores con todas las melodías que con su trombón interpretó y que acompañaron a tantos oaxaqueños durante innumerables conciertos”, apuntó.

Por su parte, el Maestro Gerardo Martínez Pérez dijo que ha disfrutado cada uno de los 40 años como músico de las diversas bandas y orquestas del Gobierno del estado; recordó que inició su trayectoria musical en el año de 1973, tocando el trombón bajo y la tuba con la banda de Música del Estado, además de ser miembro fundador de la Orquesta Primavera y de la Sinfónica de Oaxaca.

Oriundo de San Juan Guelavía, Tlacolula, el Maestro Gerardo, seguirá con su carrera artística tocando con la banda “Callejoncito” y retomará su actividad de docente en la casa de cultura de su comunidad, señaló que aceptará gustoso las veces que sea invitado para tocar con la Banda de Música del Estado y de la Orquesta Primavera.