Masticadero Político: AMLO y el Gobernador Alejandro Murat comparten estratega

0
201

El próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alejandro Murat comparten al mismo publicista: la agencia Sensei Media.

Esta compañía realizó, durante la campaña presidencial, el video clip de la canción “Hoy despierto”, interpretado por Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de AMLO.

Este trabajo fue galardonado hace dos semanas con el premio Reed Latino 2018, en la categoría de jingle de campaña electoral.

Esa misma noche, Sensei Media también ganó el premio Reed Latino 2018 en la categoría a la mejor campaña gubernamental on-line; por el spot de la Guelaguetza 2018, del Gobierno de Oaxaca.

Este premio es el más importante en el sector de marketing y comunicación política del país.

“Según #ReedLatino2018 la mejor campaña presidencial fue la nuestra. Felicidades a Jesús Ramírez, Iván Silva y Carlos Salces. También se ganó en la categoría ‘jingle’ con la canción «Hoy despierto» en la que participaron Joe, Daniel, Rodrigo y Beatriz”, tuiteó López Obrador.

Murat también presumió el premio en la misma red social.

“Los @ReedLatino Awards 2018 reconocen a la Dir. Gral. de Tecnologías e Innovación Digital del @GobOax, por su difusión en el Primer Informe de Gobierno y por la estrategia digital de la Guelaguetza 2018. Juntos seguiremos trabajando por una mejor comunicación digital en Oaxaca”, publicó.

*********

Ha pasado casi dos año de que Alejandro Murat llegó al Gobierno de Oaxaca, y ya están saliendo sus negocios.

En la última semana, se hizo pública la asignación directa de varios contratos millonarios a la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento S. A. de C. V.; que está vinculada a José Murat, papá del mandatario estafa.

Estos contratos, que suman más de 170 millones de pesos, fueron otorgados tras la simulación de licitaciones fallidas, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en 2016, 2017 y 2018.

Sí, acertó, la dependencia controlada por José Murat desde el inicio de la administración de su hijo; primero puso al frente de ésta a sus colaboradores más cercanos y fieles: Celestino Alonso Álvarez y Juan Díaz Pimentel; y tras la renuncia obligada de éste último llegó Donato Casas Escamilla, que dicen al interior de los SSO, solo sigue instrucciones que le dan desde la Ciudad de México.

Otra joya es la adjudicación directa de otro contrato millonario por parte del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), a un contratista para que realice un proyecto de Ivette Morán, esposa del Gobernador del Estado.

Se trata de la remodelación de la “Casa del Acueducto”, que es el edificio del centro histórico sede el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

Lo que no sucede con otras obras, Morán se ha presentado en por lo menos dos ocasiones en esta construcción, para supervisar el avance. Y Alejandro Murat recorrió este edificio en otra ocasión.

********

Y los diputados locales, sin siquiera poner en duda las cifras, aprobaron la Cuenta Pública estatal 2017, que corresponde al primer año de la administración de Alejandro Murat.

A pesar que aún no se conoce el destino de más de 131 millones de pesos, según el informe presentado a los legisladores por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

La diputada del PRD, Eva Diego, quien preside la Comisión de Vigilancia del OSFE, revivió su vena priista; y se desvivió dando justificaciones al cúmulo de irregularidades no solventadas por Murat.