Aunque no se sabe el uso de $131 millones, diputados locales aprobaron el gasto público de Murat durante 2017

0
223

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Aún cuando no fueron solventados más de 131 millones de pesos, diputados locales aprobaron la cuenta Pública 2017, que corresponde al primer año de la administración estatal encabezada por Alejandro Murat.

Con 28 votos favor y 6 en contra, se avaló el ejercicio de los recursos públicos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Los diputados de las fracciones del PRI, PAN y PRD apoyaron el gasto público de Murat.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, la perredista Eva Diego Cruz señaló que el dictamen aprobado reporta que las instituciones auditadas no explicaron el uso de 131 millones 45 mil 615 pesos.

Detalló que de la muestra auditada por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), que superó los 464 millones de pesos; se detectaron gastos irregulares por 154 millones 90 mil 450 pesos.

De esta última cifra, las instituciones responsables solo demostraron el uso de 23 millones 44 mil 835 pesos.

Algunas de las instituciones auditadas, son: la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), el Instituto de Estadios de BAchillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, la Comisión Estatal de Deporte (Cecude).