Fiscalía investiga caso de mujer encontrada sin vida en la zona de Etla

0
203

Oaxaca de Juárez El pasado 28 de octubre agentes investigadores efectuaron el levantamiento del cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición en la jurisdicción de Etla. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General para la realización de la necropsia de ley y otros estudios periciales como genética, lofoscopia, odontograma y análisis químicos que permitan establecer la identidad de la persona.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado desde el momento que fue notificada de la ausencia de M. L. R. C inició las investigaciones correspondientes con estricto apego a los protocolos establecidos y en coordinación con los familiares de la víctima.

Al respecto, los familiares han solicitado a este órgano de procuración de justicia no brindar información alguna sobre la investigación a personas ajenas a las víctimas indirectas, así como ser el intermediario para pedir a las organizaciones sociales que dejen trabajar a esta Fiscalía, en quién depositan su confianza. Asimismo, las víctimas indirectas piden que de ninguna manera se tome este asunto, que tanto dolor les causa, como pretexto para movilizaciones y protestas.

En este sentido, se exhorta a la sociedad oaxaqueña a confiar en que las instituciones realizarán las funciones que les corresponden con el máximo cuidado, más aún, cuando estás no son de carácter político sino científico y técnico como las que efectúa la Fiscalía General cuyo personal trabaja sin descanso, con el único objetivo de esclarecer la comisión de delitos en el territorio oaxaqueño.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.