Aunque Foro Educativo de AMLO se canceló, maestros de sección 22 marchan en Oaxaca

0
229

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del crucero de 5 Señores al zócalo de la ciudad de Oaxaca, tras la cancelación del Foro Educativo previsto para este lunes en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los profesores se concentraron en el Crucero de Cinco Señores, como lo ordenó su dirigencia.

Originalmente esta protesta tenía el objetivo de impedir que maestros de organizaciones opositoras a la sección 22 participarán en el Foro.

Eloy López Hernández, secretario general de este gremio, informó que la reunión que sostuvieron ayer con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fue para establecer una relación de respeto y de trabajo con su administración.

Resaltó que su exigencia es la abrogación de la Reforma Educativa, respeto al sindicalismo y a la libre expresión.

El líder magisterial anunció que van trabajar desde ahora y hasta el primero de diciembre, cuando López Obrador presente su iniciativa para la abrogación de la Reforma.

López Hernández comentó que como parte de los resolutivos de su primer congreso político educativo mantendrán su jornada de lucha a fin de que se cumplan sus demandas.