Logra Fiscalía vinculación a proceso de probable violador en la cuenca

Como resultado del trabajo coordinado entre fiscales, peritos y Agentes Estatales de Investigación, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de F. J. E. C., por el delito de violación equiparada, en agravio de M. M. C. P.

Los hechos se registraron el 18 de Octubre del presente año, cuando la víctima, quien es persona con discapacidad, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de “El Porvenir” San Juan Bautista Tuxtepec, hasta donde llegó el agresor para abusar sexualmente de ella.

Gracias a la intervención de uno de los familiares de M. M. C. P. y vecinos del lugar se logró la detención de F. J. E. C., que fue entregado a la policía municipal, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El 20 de Octubre se llevó a control al detenido, en donde se ratificó de legal la detención del imputado. Ese mismo día se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso.

El pasado 25 de Octubre se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada en contra de F. J. E. C., quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva concediéndosele a la Fiscalía 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.