Suspenden Foro Educativo de AMLO en Oaxaca

0
160

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Foro de Consulta Educativa, que organiza el equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se suspendió en Oaxaca.
La realización de este encuentro estaba previsto para este lunes en las instalaciones de la

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La Universidad argumentó que el Foro será diferido a una próxima fecha, ya que los trabajadores sindicalizados realizarán el próximo lunes una paro de labores.

“Ante el anuncio del paro nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en respaldo a universidades con problemas de insolvencia para el pago de nóminas, y debido a que nuestra Universidad sería sede del Foro de Consulta Educativa, se difiere hasta nueva fecha” expuso.

La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una movilización masiva de todos los maestros que laboran en el estado, para el próximo lunes, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Este gremio tenía como objetivo: impedir que maestros de organizaciones opositoras participen en el Foro y fijar su posición política ante el próximo Gobierno de López Obrador.

Los maestros están citados a las 9 :00 horas en el crucero de Cinco Señores.