Invita Gobierno de Santa Lucía al Festival “UNA NOCHE DE MUERTOS EN OAXACA”

0
132

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz González, en conjunto con su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Leticia Cruz Regino, la Diseñadora Oaxaqueña Fabiola Calvo, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado y el Consejo de las Culturas y Artes A.C. te invitan a “Una Noche de Muertos en Oaxaca”, este Domingo 28 de Octubre, a partir de las 19:00Hrs en la Ciudad de las Canteras.

Raúl Cruz González extendió la invitación a todos los habitantes y turistas, a que se den cita en este magno evento, con el fin de conocer las tradiciones de los Oaxaqueños, mencionando que “La celebración de los Días de Muertos en Oaxaca, es una ceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros, que los invita a “convivir” en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos con los más sabrosos platillos de nuestro estado”.

Por su parte Leticia Cruz Regino señaló que en esta edición, los asistentes podrán disfrutar durante el recorrido itinerante del Ballet Folklórico, de una Ofrenda Prehispánica, de la Orquesta de Cámara, Banda de Viento, del Grupo Armonía del Maestro Jesús Gijón, de Cantantes Regionales, Video Mapping, Catrinas y la intervención de la Banda Guelaguetza.

Finalmente Cruz González, dijo que este es el segundo año consecutivo que “Una noche de muertos en Oaxaca”, se desarrollará en Santa Lucía del Camino, contando con la presencia de más de 200 artistas que ofrecerán un espectáculo único y de gran calidad, resaltando que para este evento se desplegará un importante operativo de seguridad y vialidad, para salvaguardar la integridad de los asistentes a este evento.