Mariana H presenta “Neurosis, sustancias y literatura”

0
466

Oaxaca de Juárez. “Mi intención es compartir con los lectores, de la manera menos solemne posible, un diálogo con escritores, dejando completamente de lado la mamonería y la pretensión, tan común en el medio”.

Así, Mariana H hace una síntesis de su libro “Neurosis, sustancias y literatura”, el cual presentó en el marco de la edición 38de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

La obra, editada por Reune las entrevistas realizadas a quienes ha conocido como parte de su labor profesional y habla de quienes tienen una obra que no necesariamente le gusta a ella ni se convertirá en un bestseller, pero que sí rompe esquemas.

La periodista se ha hecho una presencia común en la presentación de libros y su vida en la literatura es activa, tanto como para la editorial Penguin Ramdon House le propusiera un libro de entrevistas a escritores.

El resultado es su gusto natural y sus intereses, un libro divertido y sincero como es ella.

Así, la obra reúne a los 21 autores con los que Mariana H quiso conversar, por curiosidad, por morbo, por capricho, por admiración y por asombro y en la que platicaron sobre el mundo o el mundillo literario, sobre las listas y los premios, sobre el amor, sobre el placer o el parto de la escritura, sobre ansiolíticos y estimulantes, sobre el kafkiano proceso de publicar en México, sobre Dios y los lectores.

Estos 21 escritores y escritoras crecieron en los ochenta y los noventa, cuando el mundo era otro, más lento y menos público. Quizá sólo eso los une, eso y el triste código genético compartido de la violencia.

Jazmina Barrera, Luis Jorge Boone, Hernán Bravo Varela, Jorge Comensal, Guillermo Espinoza Estrada, Verónica Gerber, Laia Jufresa, Rodrigo Marquez Tizano, Fernanda Melchor, Jaime Mesa, Emiliano Monge, L. M. Oliveira, Antonio Ortuño, Diego Enrique Osorno, Pergentino José, Eduardo Rabasa, Antonio Ramos Revillas, Daniel Saldaña París, César Tejeda, Sara Uribe y Carlos Velázquez fueron los 21 entrevistados por Mariana H. Narradores, poetas, ensayistas, editores, todos en el particular estilo de la presentadora