14 docentes UABJO, en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt

0
152

Oaxaca de Juárez. El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, reconoció la dedicación y entrega de 14 profesoras y profesores investigadores de la Máxima Casa de Estudios que lograron su ingreso o confirmaron su permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en su convocatoria 2018.

“Agradezco el cabal cumplimiento de la noble labor que desarrollan con la juventud que se forma en las aulas, mostrando con su ejemplo que con trabajo, dedicación, pasión y entrega se obtienen siempre buenos resultados”, señaló.

De igual forma, el rector Bautista celebró el esfuerzo que día tras día realizan estos 14 doctores para cumplir de manera comprometida y responsable con las actividades docentes, de investigación y de gestión que tienen encomendadas, en un propósito que incide en la mejora del nivel educativo de la comunidad estudiantil de nuestra institución universitaria.

Del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IIUABJO) permanecen en el SNI el Dr. Jorge Hernández Díaz, con nivel 3 en la categoría de Profesor de Tiempo Completo (PTC), así como el Dr. Eduardo Bautista Martínez, la Dra. Laura Charlynne Curiel Covarrubias, el Dr. Heriberto Ruiz Ponce y la Dra. Gladys Karina Sánchez Juárez, con nivel 1 de PTC.

De la Facultad de Medicina y Cirugía (FMyC), el Dr. Pedro Antonio Hernández Cruz con el nivel 1 en la categoría PTC; la Dra. Berenice Fernández Rojas, con el nivel 1 en la categoría retención; el Dr. Rafael Baltiérrez Hoyos y la Dra. Mariana Herrera Cruz, en la categoría Cátedras, él en el nivel 1 y ella en el nivel C, en tanto que el Dr. Jesús Hernández Juárez, con el nivel 1 en la categoría estancia posdoctoral.

Además, el Dr. Teódulo Salinas Ríos, de la Facultad de Medicina y Zootecnia (FMVZ), con el nivel 1 en la categoría PTC; la Dra. Guadalupe Aurora Maldonado Berea, del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), con el nivel 1 en la categoría PTC; la Dra. Fabiola Bailón Vásquez, del Instituto de Investigación en Humanidades (IIHUABJO) en el nivel 1 y categoría PTC, y la Dra. Patricia Batres Mendoza, de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica (SBIT) en el nivel C de la categoría PA.