Promueve Sectur Oaxaca la oferta turística del estado en Guatemala

0
200

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de tener presencia en el mercado turístico centroamericano, la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado de Oaxaca realiza acciones de promoción de la entidad en Guatemala.

El sector turístico de la Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, cocineras tradicionales de los Valles Centrales y productores de mezcal, realizan diversas actividades para dar a conocer la oferta turística del estado entre prestadores y prestadoras de servicios del país de Guatemala.

Dentro de las acciones a realizarse se encuentran, un desayuno de promoción para agentes de viajes;una muestra gastronómica en el restaurante La Poza, del Hotel Viva Clarión Suites; una conferencia gastronómica impartida por la cocinera tradicional Celia Florián, quien también ofrecerá una clase magistral con chefs de Guatemala.

A demás el público guatemalteco podrá presenciar la Guelaguetza los días 26 y 27 de octubre, en lugares emblemáticos de este país como la Plaza Bandera del Paseo Cayalá y la Universidad San Carlos.

Guatemala es un importante emisor de turistas para la entidad, principalmente para la región de la costa.

Con estas acciones de promoción turística se establecen el intercambio comercial y cultural con el país centroamericano para fortalecer el desarrollo turístico de Oaxaca.