Buscan a familia que abandonó su comunidad para huir de las lluvias en Oaxaca

0
176

Proceso.

Ciudad de México. Una familia que salió de San Juan Metaltepec Mixe, para huir de las torrenciales lluvias de los últimos días, se encuentra desparecida desde ayer.

Las autoridades presumen que Miguel L. P., Lorenza B., Nadia y Liz podrían estar sepultados en la Sierra de Juárez, donde un cerro se desgajó a dos kilómetros de la carretera Yacochi-Metaltepec, a la altura de la mina y el paraje San Pedro. De confirmarse esa noticia, la cifra de muertos por la tormenta tropical “Vicente” ascendería a 16.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, dio a conocer que se activó el protocolo de búsqueda para encontrar a la familia mixe, desaparecida desde este lunes 22.

Detalló que el reporte preliminar indica que dos familias intentaban salir de la comunidad por la intensidad de las lluvias provocadas por “Vicente”, pero sólo una logró llegar a su destino y dio aviso a las autoridades sobre el extravío de la otra familia.

El síndico municipal de San Juan Metaltepec, Vidal Pérez Antonio, sostuvo que pidió ayuda para rescatar a la familia, que probablemente se encuentra en el paraje San Pedro, donde se desgajó el cerro, y destacó que el camino a la comunidad está colapsado, por lo que en breve empezarán a escasear los alimentos.