Reanudan clases este martes las escuelas de 147 municipios que suspendieron actividades por lluvias

0
212

Oaxaca de Juárez. El Gobierno de Oaxaca anunció el reinicio de clases en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, en 147 municipios de las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte que suspendieron actividades este lunes derivado de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) establecieron que este martes 23 de octubre los planteles educativos deberán retomar sus actividades académicas con normalidad.

La disposición aplica para los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los turnos matutinos y vespertinos, tanto de escuelas públicas como privadas y de los subsistemas: Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) e instituciones públicas y privadas de Educación Superior.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los alumnos y docentes y en común acuerdo con las autoridades municipales, educativas, padres de familia y trabajadores, continuará la suspensión de clases en los planteles que permanecen los trabajos de limpieza, saneamiento y desazolve.