Profesores de la Sección 22 cumplen 48 horas en huelga de hambre

0
130

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Jefes de sector y supervisores del nivel primaria general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron este lunes 48 horas en huelga de hambre en el zócalo de la ciudad.

Liderados por Gersaín Ángel Filio Cruz, titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de ese nivel, los docentes exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la liberación de 32 claves y sus respectivos salarios.

Filio Cruz señaló que los 15 profesores que se encuentran en huelga de hambre son mayores de edad, tres de ellos son diabéticos y 4 son hipertensos, lo que pone en riesgo su salud, sin embargo, dijo, que la huelga de hambre es la única forma de ser escuchados.

Reprobó la negligencia de las autoridades ya que desde el año 2014, los docentes ascendieron y cumplieron todas las normas para poder ostentar sus claves.

Señaló que todos los días los profesores se han presentado a realizar su trabajo, sin embargo las autoridades no han atendido esta problemática.

Pidió al próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, instale una mesa de trabajo para resolver esta problemática.