Realiza IEEPO jornada de capacitación para docentes sobre igualdad de género

0
211

Oaxaca de Juárez. 55Con la finalidad de informar, sensibilizar y concientizar a los docentes de diferentes niveles educativos en temas de igualdad de género y prevención de la violencia de género, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó la jornada de capacitación ¿Y si Hablamos de Igualdad?

Las actividades fueron clausuradas por el director general del organismo, Francisco Ángel Villarreal quien entregó reconocimientos y felicitó a las y los docentes de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria; mismos que se actualizaron en este tema de importancia no solo en el ámbito personal, sino familiar y escolar.

Resaltó que la comunidad docente, desde las aulas, puede darse cuenta del comportamiento de las niñas y niños para fomentar hábitos y conductas que promuevan la sana convivencia en las escuelas.

En su oportunidad, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belén Morales Bautista destacó la importancia de dar las mismas oportunidades a mujeres y hombres, así como de promover este tema en las diferentes regiones de la entidad para formar de manera adecuada a niños y niñas.

Durante la jornada se impartieron las conferencias y talleres: ABC de la Igualdad, Masculinidades y Prevención de la Violencia de Género, a cargo de especialistas de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Hacia las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así también del Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar Sexual y de Género (Cepavi) y del IEEPO.

En la jornada de actividades se destacó la importancia de que las y los docentes adquieran las habilidades y herramientas necesarias para tratar a los niños y niñas en igualdad de condiciones y prevenir cualquier tipo de violencia en las instituciones educativas.