Durante ‘Buen Fin’, cuatro de 10 que pasan a locales compran

0
196

Excélsior.

Ciudad de México. Durante El Buen Fin, los establecimientos elevan el número de compradores 109 por ciento y la afluencia de personas 86 por ciento en comparación a la media de cualquier otro fin de semana del año.

Esto de acuerdo con la empresa dedicada al análisis de consumidores a través del celular, Getin, quien explicó que los comercios elevan su capacidad de venta 11 por ciento más que un fin de semana común, además presentan una tasa de conversión a compra de 40 por ciento, es decir, por cada diez personas que pasan frente a un local, cuatro compran.

En un comunicado, detalló que para esta octava edición, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximos, se estima que las ventas totales alcancen alrededor de 97 mil millones de pesos que representan un alza de 5.0 por ciento en comparación al año pasado.

Estiman derrama de 100 mil mdp por Buen Fin 2018

Dicho programa ha presentado resultados favorables al registrar un crecimiento de 132 por ciento desde su inicio en 2011, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Destacó que los productos que se colocaron con preferencia de compra entre consumidores fueron ropa con 32 por ciento, pantallas 18 por ciento y calzado 15 por ciento, conforme lo establecido en la encuesta “El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores” elaborada por la consultora Deloitte.

En 2017 representó un despunte para las ventas en línea, a pesar de que 90 por ciento de las personas encuestadas por Deloitte afirman haber comprado en una tienda física.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el año pasado se reportaron ventas netas en línea por dos mil 484 millones de pesos donde aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de dos mil 501 pesos.

La directora de operaciones y data scientist de Getin, Ingrid Armas, señaló que más marcas deben estar listas para recibir a toda la gente que caza promociones, lo primordial es formular una estrategia basada en la afluencia esperada y no en estados financieros o el tamaño de las tiendas.

Ello, para contemplar el número de colaboradores necesarios para impactar a todos los posibles clientes que lleguen estos días.

Dan a conocer las fechas de ‘El Buen Fin 2018’

Según la Secretaría de Economía, en 2017 el 60 por ciento de las ventas generadas durante este periodo se atribuyen a las Pequeñas y medianas empresas con 53 mil 500 millones de pesos generados.

Refirió que de acuerdo con la consultora Nielsen, el año pasado se registraron 49.6 millones de visitas a los sitios participantes durante dicho fin de semana.

En tanto, en una encuesta realizada en la comunidad NiceQuest en coordinación con la AMVO sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, el uso y desarrollo del comercio electrónico, se obtuvo que 81 por ciento de internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en el programa, y de ellos, 79 por ciento realizó una compra en línea.

En cuanto a las promociones más llamativas, 72 por ciento de los encuestados respondió que los descuentos a precios originales son las promociones más atractivas, seguido por los pagos a meses sin intereses, expuso.

Incorporar publicidad en torno al Buen Fin físicamente y online puede ser el motor necesario para aprovechar el impulso de compra que los clientes”, finalizó la directora de operaciones de Getin.