Denuncian integrantes de la organización Artículo 39 al ex presidente Vicente Fox por llamar “Ignorantes” a los oaxaqueños

0
345

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización Artículo 39 solicitaron a las autoridades competentes un extrañamiento al ex Presidente Vicente Fox Quesada por llamar a los oaxaqueños “ignorantes”.

En rueda de prensa, Víctor Jiménez Lázaro informó que solicitaron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que pida al Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), una reclamación a Fox Quesada, por sus declaraciones discriminatorias en contra de los oaxaqueños.

Señaló que el pasado 8 de octubre el ex presidente de la República subió un vídeo a internet donde denigra a los oaxaqueños, donde señala que la Consulta es una tontería.

“Que quieren que le preguntemos a gente que no anda en aviones, que quiere que nos diga un señor de Tepito un señor de Oaxaca, es como preguntarle a la ignorancia”, fueron algunas de las declaraciones de Fox.

“Esperamos un tiempo para que nuestros representantes populares como el Congreso del estado hiciera algún posicionamiento, sin embargo no hicieron nada”, expuso Jiménez Lázaro.

“Ese tipo de expresiones son injuriosas y difamatorias, ya que Oaxaca ha dado hombres iluestres a la nación”, agregó

Artículo 39 exigió que se investiguen estas declaraciones del ex presidente, y que se le aplique la sanción conforme a las leyes vigentes en materia de discriminación.