Denuncia bloque de Organizaciones agresión contra integrante de CIPO

0
187

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas, denunció que su compañero Miguel Cruz Moreno, fue agredido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En rueda de prensa, relataron que el integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO –RFM) fue interceptado por dos camionetas donde viajaba un grupo de personas armadas, quienes exigían que se bajará de su vehículo, ya que portaba armas.

Cruz Moreno comentó que posteriormente llegaron otras 7 camionetas, y sus ocupantes también le exigiendo que se bajará de su camioneta, a lo cual no accedió.

Ante esta situación, comentó, el Coordinador de la AEI, José Antonio Yglesias Arreola bajó de uno e estos vehículos.
“Nosotros no teníamos nada, ellos nos dijeron que recibieron una llamada telefónica para decir que nosotros teníamos las armas, y por eso no nos bajamos; pero todo eso es mentira”, abundó el activista.
“Después de un rato me devolvieron mis papeles, y Antonio Yglesias les ordenó que nos dejarán y que ya nos podíamos ir”, agregó.
Cruz responsabilizó a las autoridades del Gobierno del Estado de cualquier daño que se le puede causar a él y su familia.
En tanto, el Bloque de Organizaciones lamentó las acciones de la AEI y exigió un alto a la represión en contra de los luchadores sociales.
Exigió que se investigue esta situación y se castigue a los responsables de esta agresión en contra de su compañero.