Promueve SAGARPA Oaxaca el arraigo de los jóvenes en sus comunidades

0
225

Oaxaca de Juárez. El delegado de la SAGARPA en la entidad, Adolfo Toledo Infanzón, comentó que este tipo de talleres son de suma relevancia para el sector, toda vez que fomentan el arraigo de los jóvenes hacia las comunidades rurales, mediante servicios educativos no formales para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales.

En este caso, comentó que a los jóvenes se les capacitó en el fortalecimiento de los proyectos de producción y la agregación de valor, para brindarles el conocimiento como las herramientas para que puedan darle el valor extra a su producto o artículo.

Resaltó que mediante la innovación de sus proyectos, los jóvenes lograrán posicionarse y ser parte de la competencia en el mercado.

Al respecto, la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Mtra. Yoani Paola Rodríguez, brindó la bienvenida a los participantes de la siguiente manera: “Encantados de recibir en el campus a participantes de capacitación para la implementación de esquemas de inocuidad y certificaciones agrícolas”.
Cabe destacar que este sábado 20 de octubre se llevará a cabo otro taller en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y será impartido para jóvenes productores de mercado y empresarios de giro agropecuario, a las 8 de la mañana en la Ex Hacienda de Nazareno de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los interesados podrán comunicarse al (442) 241 34 64, o bien enviar mail al siguiente correo: inscripciones.comercio@gmail.com.