Impugnan proceso de selección de magistrados de Oaxaca

0
209

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El funcionario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Freddie Aguilar Aguilar impugnó su expulsión del proceso de selección de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inició un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC).

“La negativa de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Justicia de la LXIV Cámara de Senadores de no validar mi registro como aspirante”, expuso en este recurso.

Aguilar señaló que el Senado argumentó que su inscripción no cumplió con los requisitos legales establecidos en el artículo 115 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la base segunda numeral 2 y 8 de la convocatoria.

Este ex aspirante denunció violación al derecho político-electoral de poder ser nombrado para cualquier empleo o comisión del servicio publico.