Sears, la tienda que cambió a EU, está en bancarrota

0
178

CNN

Ciudad de México. Sears, la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses, se declaró en bancarrota en ese país.

La compañía, de 132 años, tiene problemas desde hace varios años y estaba sumergida en deudas. La gota que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

Sears Holdings, la empresa matriz de Sears y Kmart, es una de las decenas de cadenas de tiendas importantes que se han ido a la bancarrota en la era de Amazon.

La declaración ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York se realizó a primeras horas de este lunes. La compañía emitió un comunicado en el que dice que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart.

Al momento de declararse en bancarrota, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68,000 trabajadores, una reducción notable en comparación con las 1,000 tiendas y 89,000 empleados que tenía en febrero.

Sears dijo que busca un comprador para las tiendas que le quedan, y cerrará al menos 142 tiendas hacia fines de este año. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes. La compañía no descartó cerrar más tiendas a medida que avanza el proceso de bancarrota.