Imparte IEEPO cursos para fortalecer la actividad docente

0
274

Oaxaca de Juárez. Como parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el fin de semana dos cursos a profesores del sistema educativo estatal, con los temas “Educar desde las emociones” y “Derechos Humanos en Contexto Escolares”.

En coordinación con el Instituto Lachi Huitzi Consultores en Derechos Humanos, las y los docentes de diferentes regiones del estado, de los niveles y modalidades de Preescolar, Secundaria, Educación Física y Educación Especial, se actualizaron y revisaron nuevas estrategias que les permitan fortalecer su actividad en las aulas.

El curso “Educar desde las emociones. Emoción-ente”, tuvo como objetivo que en los espacios escolares se puedan identificar las emociones básicas, su manifestación en la corporalidad y el impacto en las relaciones interpersonales, mediante ejercicios vivenciales que faciliten un panorama hacia el autocontrol.

Por otra parte, con la capacitación “Derechos humanos en contextos escolares” se brindó al personal docente las herramientas metodológicas y psicosociales que les ayuden a diseñar estrategias de participación eficaz de las personas que forman parte de su comunidad escolar para fortalecer el respeto a los derechos humanos y a la cultura de la paz.

De esta manera, el IEEPO impulsa diversas acciones de formación para actualizar y fortalecer la actividad de las y los profesores de educación básica en temas de importancia social y por consiguiente para la práctica docente, como lo son los derechos humanos.