Advierte AMLO que “radicales” no rebasarán a su Gobierno

0
246

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador advirtió a “los radicales”, que anuncian que no cumplirá con la cancelación de la reforma educativa, que no van a rebasar a su Gobierno.

“De una vez les digo, no nos van a rebasar por la izquierda; nosotros llevamos muchos años en esta lucha; y lo hacemos por convicción, por principios”, expuso en un mitin que encabezó este viernes en Yucatán.

La semana pasada, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó a López Obrador que vaya a mantener el control, desde el Gobierno Federal, de la nómina magisterial.

Mediante un comunicado, aseguró que se incumplía con la promesa de cambio ofrecida en la campaña presidencial.

El fundador de Morena retó a la CNTE a consultar a los maestros , cómo quieren el manejo de su nómina.

Cuestionó que este gremio sea democrático, como lo pregona.

En su visita a Yucatán, López Obrador afirmó que hay grupos de interés en el país, que esperan el descalabro de su Gobierno.

“Se van a quedar con las ganas, le vamos a cumplir al pueblo”, manifestó.

En otro tema, el ganador de la contienda presidencial adelantó que los apoyos que dé su Gobierno a la población, serán entregados directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.

Y advirtió que aunque algunas organizaciones sociales amaguen con bloqueos, marchas y manifestaciones; para que sea a través de ella la entrega de los beneficios; no va a ceder.