Investigan Fiscalía y PGR detonación de granadas en Tuxtepec

0
174

Oaxaca de Juárez. La detonación de un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación, al interior del Bar “La Diva”, en la Ciudad de Tuxtepec, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República; asimismo, el Grupo de Coordinación Seguridad Oaxaca comenzó las acciones pertinentes para reforzar la seguridad y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Este hecho, dejó un saldo de una persona fallecida y diez personas lesionadas, mismas que ya fueron canalizadas al Hospital General y al Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicados en esa ciudad, además de daños materiales.

Asimismo, se reportó el lanzamiento de otros dos explosivos en el Bar “La Libélula”, mismos que no hicieron detonación. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para desactivar el artefacto y evitar riesgos para la sociedad.

Estos hechos se dieron en inmediaciones de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía General del Estado y la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 y 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018 respectivamente, para deslindar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables y refrendan su compromiso para investigar exhaustivamente y conforme a derecho todos los delitos, principalmente aquellos que atenten contra la integridad y la vida de la sociedad.

Tras conocer de estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó a diversos elementos, así como realizó diversos recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en la zona.

El Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca reprueba este tipo de atentados, así como recalca su vocación para proteger y servir a las y los oaxaqueños, realizando acciones contundentes para garantizar la seguridad, mantener la paz social, combatir la criminalidad de manera frontal y evitar la impunidad en la entidad.