Reta AMLO a CNTE por nómina

0
306

Reforma

Ciudad de México.  Andrés Manuel López Obrador retó a la CNTE a que ponga a consulta si los maestros quieren que su nómina deje de ser controlada por el Gobierno federal, y llamó a esa organización “radical” y “conservadora” a la vez.

“Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas: si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo Gobierno para que se garantice que haya aumentos”, dijo en un mitin en Toluca.

El Presidente electo prometió mejorar los salarios de los docentes y criticó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone no solo a la reforma educativa, sino también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al que Elba Esther Gordillo podría regresar.

“Hay algunos que como no creen en nuestro movimiento, nunca han creído. ¿Se acuerdan de que hasta antes llamaban a no votar y hasta le hacían el juego al régimen? Porque suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan, pues esos que se dicen muy radicales, y no lo son, son en realidad muy conservadores porque no querían el cambio, ahora que llegamos dicen ‘sí, pero son lo mismo, son iguales'”, expresó.

Agregó que ahora que él ha ganado, esos grupos se frotan las manos esperando a que falle.

“Ahora que estamos hablando de cancelar la reforma educativa dicen los radicales, conservadores, dicen ‘ah, pero no es cancelar, es abrogar, es derogar, es abolir’. Bueno, pues todo eso: cancelar, abrogar, derogar, abolir, ¡se va a terminar con la llamada reforma educativa! Que quede claro, vamos a cumplir”, afirmó.

“Lo único que quiero, y que ya empecé a sentir que no les gustó a algunos, es que la nómina, lo que se le paga a los maestros, esté en manos del Gobierno federal”, señaló.

Ayer, REFORMA publicó que líderes de la CNTE buscan que el Gobierno federal deje de tener la nómina, pues acusaron que ese control fue una política de la Administración de Enrique Peña Nieto para someter a los maestros.

El evento público fue en la plaza central de Toluca, a donde llegaron unas 9 mil personas. Ahí, el Presidente electo prometió a los mexiquenses programas sociales por 46 mil millones de pesos tan sólo en el primer año de su Gobierno.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo