Establece IEEPO medidas preventivas en planteles educativos por fuertes lluvias

0
207

Oaxaca de Juárez. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, en municipios de la Costa y de la Sierra Sur, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se mantiene en alerta y ha establecido mecanismos de coordinación con las autoridades correspondientes para fortalecer las medidas preventivas en los planteles educativos.

El Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal inició los procedimientos respectivos para evitar situaciones que pongan en riesgo a docentes y educandos, y revisar los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica de esas zonas de la entidad, que podrían resultar afectadas por las precipitaciones pluviales.

El IEEPO mantiene una estrecha coordinación con el área de Protección Civil, para conjuntar esfuerzos que permitan brindar auxilio a la población escolar y docente del nivel básico.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva informó que ante el incremento de los caudales de ríos en la zona, se mantiene el monitoreo, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

El IEEPO exhorta a los directores y maestros de los planteles para estar atentos a la información que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), sobre la presencia de estos eventos naturales.

Salvaguardar la vida de los escolares, maestros, directivos, así como la protección de los inmuebles, son temas prioritarios para el IEEPO, por lo que cualquier reporte presentado por las autoridades educativas se atenderá de inmediato para brindar apoyo correspondiente.

Se dispone del número telefónico gratuito 01800 IEEPO 15 (01 800 43376 15) del Centro de Atención Telefónica para atender el auxilio de la población escolar.