Medios especializados en turismo visitan Oaxaca

0
208

Oaxaca de Juárez. El corporativo hotelero InterContinental Hotels Group (IHG), en coordinación con la franquicia Holiday Inn, realizan del 9 al 11 de octubre un viaje de familiarización (fam trip) con los representantes de los medios de comunicación especializados en turismo en la entidad.

En el fam trip asisten reporteros, editores, comunicadores y fotógrafos nacionales e internacionales de reconocido renombre, tales como: Food & Travel, Touch Magazine, El Economista, Reforma, Invertour, Reportur MX, Turistampa y Journey Wonders.

Representantes de estos medios informativos recorren durante estos días sitios emblemáticos de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores; además degustan de la gastronomía tradicional y conocen las artesanías que se elaboran para documentar las diversas formas en las que las y los artesanos plasman su creatividad.

La elaboración del mezcal, bebida tradicional de Oaxaca, es parte de este recorrido a fin de conocer los campos de agave y el proceso de producción.

Con el fin de mostrarles la diversidad turística del estado, la Secretaría de Turismo de Oaxaca realizó una presentación sobre los principales atractivos que brindan la entidad.

La experiencia de estos medios será compartida en diversas plataformas digitales que permitirá promocionar al estado en el mercado nacional e internacional.