Propone José Manuel Vázquez reconciliación en PAN Oaxaca

0
157

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron el proyecto de José Manuel Vázquez Córdova, quien aspira a ser su dirigente estatal.

En rueda de prensa, Vázquez Córdova recordó que en la elección pasada Acción Nacional obtuvo el 6 por ciento de la votación, el más bajo de los últimos 20 años.

Abundó que para el PAN fue la peor elección que ha vivido, por lo cual solo gobernará 11 municipios de los 570 que hay, y solo contarán con una diputación local.

El aspirante afirmó que estos resultados derivan a una desatención a la estructura interna, por ello, afirmó que se debe reconstruir al PAN y se defina una estrategia electoral que permita ganar los procesos electorales.

Resaltó que la pugna interna ha causado un gran daño al partido.

“El PAN debe buscar la unidad y reconciliación de sus militantes”, dijo.

Vázquez reconoció que “de repente” los militantes ya no se sienten representados por su partido.

Por su parte, la diputada local del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza resaltó la importancia de reconstruir al partido y sumar a los ciudadanos que ya no creen en el PAN.

Comentó que Acción Nacional se creó con la finalidad apoyar, por eso es de la ciudadanía, no de grupos políticos.

Ayer, concluyó el registro de planillas para la elección interna de la Presidencia, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Oaxaca para el periodo 2018-2021.

Solo dos aspirantes se registraron por la Presidencia: la diputada federal Natividad Díaz Jiménez y José Manuel Vázquez Córdova.