Avanza organización de elecciones extraordinarias en Oaxaca

0
173

Oaxaca de Juárez. El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera tomó protesta a las personas que integrarán las presidencias y secretarías de los Consejos Distritales que conducirán las elecciones extraordinarias de 2018.

La ceremonia fue realizada en presencia del Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez, así como del Consejero y presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Wilfrido Almaraz Santibáñez.

En ella se entregó el nombramiento a Marisol Martínez Cisneros como presidente y a Gabriela Gómez Esteban como secretaria del Consejo Distrital de Huajuapan de León que conducirá la elección de San Juan Ihualtepec en la región mixteca.

También, a Rubén López Villatoro como presidente y a Christian Puente Ortiz como secretario del Consejo Distrital de Juchitán de Zaragoza que organizará las elecciones en San Dionisio del Mar y San Francisco Ixhuatán de la región del Istmo.

En estos municipios se realizarán elecciones para los cargos de concejalías debido a que no fue posible la celebración de sus elecciones municipales el pasado primero de julio.

Conforme al Calendario Electoral aprobado por el Consejo General del IEEPCO, la jornada electoral está programada para el próximo domingo nueve de diciembre.

Asistieron para atestiguar también las Consejeras Carmelita Sibaja Ochoa, Rita Bell López Vences y el Consejero Gerardo García Marroquín, quienes manifestaron que el Consejo General acompañará estos procesos extraordinarios.