Protestan organizaciones previo a foro organizado por AMLO

0
405

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón -CIPO-RFM protestaron en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO), en el marco del foro “Escucha Oaxaca, para la Pacificación y Reconciliación”.

Los manifestantes exigen se cese la represión y violación de sus derechos humanos.

A esta manifestación se sumaron integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca (UACOL).

En tanto, en el interior del Centro de Convenciones, activistas de diversas organizaciones locales y defensores de derechos humanos se registraron y esperan el inicio de este ejercicio.

Este foro que forma parte de la consulta nacional que realiza el Gobierno federal electo; para la reconciliación nacional.

En las actividades a realizar este sábado, están contempladas varias mesas para escuchar a las víctimas de diversos delitos, como: feminicidios, del caso Nochixtlán, presos políticos.

Se espera que al Foro de Oaxaca acudan: Alfonso Durazo, próximo ktitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal; Loreta Ortiz, responsable de la consulta para la paz; Alejandro Encinas, próximo Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).