Invita Seculta a disfrutar de eventos culturales este fin de semana

0
185

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) del Gobierno del Estado invita a disfrutar de las diversas actividades culturales que se realizan este sábado 6 y domingo 7 de octubre en la ciudad capital.

El día sábado a las 12:00 horas, se proyectará la Opera del Met de Nueva York con Aída Giussepe Verdi en el Teatro Macedonio Alcalá, y a las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo de La bella y la bestia, a cargo de la Compañía Nómada Cuerpo en Movimiento,

Asimismo la Muestra regional de música Guerrero Jazz “Mi sentimiento Guerrerense”, se realizará en la explanada del Palacio Municipal de Santa María el Tule a las 15:00 horas. Por la noche la apertura del Oaxaca Filmfest que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el Teatro Juárez.

El domingo 7 de octubre se presenta en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 12:00 horas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que dirige Marco Natanael Espinoza Rincón y los solistas Arón Bitrán en el violín y Álvaro Bitrán en el violoncello.

A las 12:30 horas, bajo el laurel del zócalo de la ciudad, se realizará el concierto dominical con la Banda de Música del Estado y a las 17:00 horas se presentarán grupos musicales del Sindicato de Trabajadores de la Música A.C.

De igual forma, a las 16:00 horas se llevará a cabo la Muestra regional de música Guerrero Jazz “Mi sentimiento guerrerense” en el atrio del Centro Cultural San Pablo.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y de la Banda de Música del Estado forman parte de las actividades organizadas a través de la Seculta en busca de acercar la cultura y las artes a la sociedad oaxaqueña y son totalmente gratuitos.

Para mayor información las personas pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia en Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx