Va a impedir sección 22 participación de opositores en Foro Educativo de AMLO

0
235

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no permitirá que sus opositores participen en el foro educativo, que se realizará en Oaxaca, convocado por el Gobierno Federal electo, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Particularmente se refirió al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), que encabeza Humberto Alcalá Betenzos.

“Este gran Movimiento Democrático no los reconoce por entreguistas y traidores por lo que no se les permitirá participar en el foro por el acuerdo nacional de la educación”, expuso la dirigencia sindical en un comunicado.

El próximo 29 de octubre está prevista la realización del foro educativo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el cual será encabezado por el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

La sección 22 acusó Alcalá Betanzos, aliado con el Presidente Municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, engañó a los padres de familia al otorgar claves de validez falsas al jardín de niños “Jean Peaget”, la primaria “Fernando Montes de Oca”, y un módulo de Telesecundaria, ubicada en la colonia Cerro Alto.