La detección oportuna reduce padecimientos como el cáncer de mama

0
196

Oaxaca de Juárez. Comprometido con la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a las mujeres para que se realicen exámenes médicos para prevenir enfermedades como el cáncer de mama. Con motivo del Mes de Sensibilización sobre Cáncer de Mama, el Instituto busca que obtengan información importante para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Perla Vázquez Altamirano, dijo que el cáncer de mama se ha convertido en uno de los padecimientos más impactantes en la vida de una mujer. La incidencia de éste padecimiento aumenta conforme a lo malos hábitos alimenticios y a la adopción del sedentarismo, consumo de alcohol y a la comida escasa de nutrientes, entre otros.

Por ello, es necesario que se cree una cultura del autocuidado a la salud desde la adolescencia, edad adulta, embarazo y hasta el climaterio, para que de esta manera se prevengan numerosos padecimientos que afectan la vida de las mujeres.

Actualmente, el IMSS realiza en sus diferentes Unidades Médicas Familiares (UMF) la toma e interpretación de Mastografías. Estos exámenes se han llevado a cabo durante todo el año, por lo que las féminas que estén interesadas deben presentarse en los módulos de prevenIMSS de la unidad médica que les corresponde para solicitar el servicio.

Finalmente, Vázquez Altamirano señala que la detección oportuna es importante en el tratamiento de cualquier enfermedad, solo es cuestión de hacer cambios sencillos en la alimentación, ejercicio, así como el control de las emociones, básicas que le ayudarán a mantener y gozar con plenitud la buena salud.